miércoles, 25 de junio de 2014

Primer despacho del punto limpio

Con mucho entusiasmo de estudiantes y personal de CAP y liceo se procedió a cargar el primer embarque de material recolectado en el punto limpio de Huasco.
Alrededor de 7000 kilos de material se despacho a Santiago cumpliendo el gran desafío de  completar la cantidad necesaria para proceder a enviar el primer camión. aportando con un granito de arena en la protección del medio ambiente.
Este material antes de la instalación del punto limpio se botaba en os basurales, con el consiguiente daño a nuestro medio ambiente, por ello, nos sentimos contentos de llevar adelante este proyecto con nuestros estudiantes.
felicitaciones al CEAL y club de forjadores ambientales que con mucho entusiasmo colaboraron en la carga de este primer camión de material reciclable que se envío a Santiago y que significará un retorno económico.
En esta oportunidad, CAP entrego a los forjadores 4 contenedores para recepcionar, plásticos, latas, papel y tetra pack.



Estudiantes del CEAL y Club de forjadores cargando la Horquilla con mucho entusiasmo






Encargado de la Horquilla que colaboro con el traslado del material al Camión



El grupo de entusiastas estudiantes,docentes, y representantes de CAP que participaron del embarque
 

Día del padre

Con esmero todas las docentes y asistentes de nuestra querida institución  celebraron a todos los docentes y asistentes varones el día del padre.
Gracias a todas las mujeres que laboran en nuestro establecimiento que prepararon un rico almuerzo a todos los papás.
Feliz día a todos ellos.


 

domingo, 15 de junio de 2014

ESTUDIANTES RECIBEN BECA BARE

10 DE NUESTROS ESTUDIANTES RECIBIERON LA BECA BARE. ESTA BECA ES PRO RETENCIÓN DE ESTUDIANTES Y CONSISTE EN UN APOYO DE $ 178000.- QUE RECIBIRAN EN CUATRO CUOTAS DURANTE EL AÑO ESCOLAR. EN LAS FOTOS, LOS ESTUDIANTES FIRMAN EL COMPROMISO DE ASISTENCIA A CLASES, REQUISITO PARA MANTENER ESTA BECA.




 

jueves, 12 de junio de 2014

cuarta mesa de trabajo del consejo asesor empresarial

Con la participación de Autoridades locales, representantes de la gobernación provincial, de empresas como CAP, el morro, de instituciones gubernamentales como SEMCE y OMIL, docentes y estudiantes se realizo la cuarta mesa de trabajo del consejo asesor.
Se plantearon diversos temas como actividades desarrolladas durante el mes.



 

sábado, 7 de junio de 2014

Director Y Coordinadora TP Obtienen BECA de Fundación Chile y Angloamerican


Con alegría recibimos la noticia de haber sido seleccionados para participar en el Curso Liderazgo Pedagógico para Directivos de Liceos Técnico-Profesionales de 240 h, iniciativa que busca aportar a la mejora de la calidad educativa en establecimientos que cuentan con la modalidad Técnico Profesional.
 
Además, hemos resultado acreedores de la Beca Anglo American, cuyo fin es apoyar la formación de directivos para el logro de una EMTP de calidad, que cubre un 100% del arancel total.
Coordinadora TP Sra. Claudia Avalos, Alumna Maria Aguirre y Director Sergio Castillo recibiendo premio de Angloamerican el año 2013
 
Bien por el Liceo Japón que busca ofrecer una formación técnico Profesional de alta calidad.

Director y Orentadora en Seminario Profesores lideres para los estudiantes de Hoy


La tercera versión de este tradicional evento congregó a directores y docentes de establecimientos educacionales de las regiones de Coquimbo y Atacama.
¿Un líder nace o puede ser formado durante su crecimiento? ¿cuáles son sus características? Estas y otras interrogantes fueron incorporadas durante una nueva instancia de apoyo a la formación escolar realizada por la Dirección de Admisión y Comunicaciones de Universidad Santo Tomás La Serena.

Con la presencia de docentes y directivos de colegios públicos, subvencionados y privados de ciudades como Huasco, Coquimbo, Ovalle, La Serena y Punitaqui, se desarrolló este evento titulado “Profesores líderes para los estudiantes de hoy”, y que fue dictado por el psicólogo y Magíster Practitioner en Programación Neurolingüística, Raúl Gamonal.


 
Durante su presentación, el experto entregó detalles sobre cuál es la acepción que se maneja sobre un líder, sus características, y especialmente, entregó diversos tips para alentar la confianza de los jóvenes que poseen estas características en el contexto escolar.

Así también, los asistentes al seminario oyeron los consejos del director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás La Serena, Rodrigo Sánchez, quien brindó consejos para orientar a los estudiantes a postular y obtener becas y créditos de parte del Estado.

Según comentó la directora del Colegio Santa Marta de Coquimbo, Sor Alesandra Sales, la instancia permitió conocer desde otra perspectiva a Santo Tomás La Serena, “considerando que muchos de nuestros alumnos ingresan acá al salir de cuarto medio. Por ello es destacable esta iniciativa, que nos permite aprender a ser mejores personas, y así, mejorar también la formación de nuestros alumnos”.

Por su parte, el director del Liceo Japón de Huasco, Sergio Castillo, indicó que las temáticas tratadas fueron muy interesantes, “y quisimos estar presentes debido a que muchos de nuestros alumnos manifiestan su interés de estudiar acá, y además, porque temas como el liderazgo calzan con lo que buscamos en nuestra gestión, que es tener docentes empoderados de su rol para orientar a nuestros jóvenes, en su mayoría vulnerables, en la búsqueda de su vocación”, añadió.

Cabe destacar que durante la jornada se realizó el sorteo de un tablet, siendo la ganadora de este moderno dispositivo la docente representante del Colegio Saint John’s School de La Serena, Andrea Nilo.