miércoles, 25 de abril de 2012

5º concurso de lectura


Nueva Directiva CEAL

En una ceremonia tradicional en nuestro Liceo, asumió la nueva directiva, periodo abril 2012 a abril de 2013, la lista y ceal 2012 esta compuesta por los siguientes alumnos
Presidente: Fabian Aguilera Diaz
Vicepresidente: Francisca Aguirre Santos
Secretaria: Valentina Avalos Fuentealba
Tesorero: Guinella Almendares Carvajal
Encargado de Deportes: Catalina Godoy Agusto
Encargado de Eventos: Silvio Diaz Chilcumpa
Secretario Ejecutivo (Vocero): David Cuevas Ruiz
Delegado: Pablo Tang Gomez

Felicitaciones y Buen trabajo para este equipo comprometido con sus compañeros y Liceo.

martes, 24 de abril de 2012

Lanzamiento de proyecto: "Conservación y Valoración de nuestro futuro Santuario de la Naturaleza, Humedal costero Desembocadura río Huasco"

















Con la asistencia de representante del ministerio del medio ambiente, fondos FPA Don Carlos Olivares, representantes de la directiva del centro de padres y apoderados, docentes, asistentes y alumnos del club de forjadores ambientales, se dio inicio al proyecto "Conservación y Valoración de nuestro futuro Santuario de la Naturaleza, Humedal costero Desembocadura río Huasco", coordinado por la Docente Sra. Claudia Avalos Paredes. En este proyecto colaboraran los docentes Danilo Bugueño, Patricia Avalos, Jaime Fritis y Mauricio Rodriguez. Exito al Centro de padres y participantes en esta iniciativa que busca valorar y proteger nuestro entorno natural y generar un documento histórico en relación al futuro sanruario de la naturaleza aledaño a nuestro liceo.

jueves, 19 de abril de 2012

PSU 2012



Con un promedio de 70 alumnos y alumnas se ha iniciado el proyecto PSU de nuestro establecimiento incorporando a estudiantes de 2º , 3º y 4º medios. Este programa es absolutamente gratuito y sólo se requiere de los alumnos que deseen alcanzar sus sueños, sacrificio, perseverancia, esfuerzo y dedicación. Los docentes Laura Briceño, Claudia Avalos, Fabiola Berrios y Alejandra Monsalve, entregan todo su profesionalismo para que los alumnos y alumnas con visión de futuro, profundicen en su preparación académica y emocional para acceder a la Educación Superior sin dificultades.
Felicitaciones a todos los estudiantes que asumen el desafío del esfuerzo para lograr el éxito.

Celebración Día de la Convivencia



Con gran interés todos los alumnos y alumnas de nuestro liceo, participaron  durante la jornada de la mañana de las actividades programadas para celebrar el día de la convivencia. los alumnos observaron películas que abordan temas como el respeto, la tolerancia, la discriminación y realizaron posteriormente reflexiones en torno a estos valores tan importantes para la convivencia social.

También se pegaron afiches y mensajes alusivos a esta celebración.

Nuestra institución privilegia la buena convivencia, y el trabajo armónico, tanto que en nuestro lema se destaca el valor de la disciplina, el respeto como eje fundamental de la formación valórica de nuestros estudiantes.

Felicitaciones a docentes, asistentes y alumnos que aportan cada día a una mejor convivencia en nuestro establecimiento








"Disciplina, Respeto y esfuerzo, nuestro camino al éxito"

jueves, 12 de abril de 2012

IMPLEMENTACION ESPECIALIDADES TÉCNICAS







YA EMPEZARON A LLEGAR A NUESTRO LICEO, LOS IMPLEMENTOS E INSUMOS PARA LAS ESPECIALIDADES TÉCNICAS DE ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y ADMINISTRACIÓN. LA INVERSIÓN ES DE $ 183.000.000, Y DURANTE ABRIL Y MAYO SE RECIBIRÁ GRAN CANTIDAD DE EQUIPAMIENTO QUE BENEFICIARÁ A TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL AREA TÉCNICO PROFESIONAL. REPRESENTANTES DEL MINISTERIO, ESTUVIERON SUPERVISANDO LA RECEPCIÓN DE ESTA IMPLEMENTACIÓN QUE PERMITIRÁ OFRECER LA MEJOR FORMACIÓN TÉCNICA A TODOS NUESTROS ESTUDIANTES.

CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN FISICA





Con gran entusiasmo, los alumnos y alumnas de nuestro liceo celebraron el día internacional de la actividad física, participando en una maratón por las calles céntricas y una cicletada. Junto con esto, los alumnos de 4º medios entregaron información y vendieron comida saludable.