sábado, 29 de octubre de 2011

Cinco docentes de la región obtuvieron beca para convertirse en líderes


Octubre 2011
Cinco docentes de la región fueron beneficiados con una beca, del Plan de Formación de Directores, para participar de los programas de formación que ellos mismos escogieron para transformarse en los futuros líderes de las escuelas de nuestro país.
Los docentes que fueron seleccionados para esta beca son los siguientes: Sergio Castillo Gamboa del Liceo Japón de Huasco, Fabiola Pizarro Cortez del liceo de Música, Patricio Rojas Jiménez, profesor del Colegio San Agustín, Rosa Cordero García, profesora del Liceo Tecnológico y José Hernández Rivero, director del Colegio Parroquial Padre Negro.
La seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica felicita a los profesores beneficiados con esta importante beca: “Felicito a todos los docentes que fueron seleccionados para representar a la región en este concurso y que podrán adquirir conocimientos para desarrollar un liderazgo en sus unidades educativas”.
Alrededor de 2.500 personas postularon al concurso de becas del Plan de Formación de Directores de Excelencia, una iniciativa del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, que busca formar a profesionales destacados en los conocimientos y capacidades que les permitirán transformarse en los futuros directores de excelencia de Chile.
Tras un riguroso proceso de evaluación y análisis de sus antecedentes profesionales, académicos y motivacionales, fueron seleccionados 807 profesionales de distintas regiones del país. De éstos, un 66% ejerce actualmente en cargos directivos o de jefe de UTP de un establecimiento educacional, un 18% de los seleccionados se desempeña como docente en un establecimiento municipal, y un 9% lo hace en establecimientos particulares subvencionados. Un 8% de los seleccionados se desempeña actualmente en otros cargos u otras instituciones.
Los docentes becados asistirán a clases en las siguientes instituciones: Fundación FIDECAP, Universidad Mayor, Universidad Adolfo Ibañez; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Los seleccionados para la beca han sido notificados por correo electrónico y recibirán una carta con el detalle de sus resultados a través de correo postal. La nómina se encuentra disponible en www.cpeip.cl.
Los profesores beneficiados fueron invitados a un seminario Internacional el pasado viernes 21 de octubre en el Centro de Extensión Cultural dela Universidad Católica.