lunes, 15 de agosto de 2011

LA RUTA DEL AGUA, GOTAS DE EDUCACIÓN Y CONCIENCIA AMBIENTAL






EN UN NUEVO TALLER PARTICIPARON LOS ALUMNOS FORJADORES AMBIENTALES DE NUESTRO LICEO EN EL MARCO DEL PROYECTO LA RUTA DEL AGUA. EN ESTA OCASIÓN LOS ALUMNOS APRENDIERON A INTERPRETAR MAPAS, A RECONOCER LA GEOGRAFÍA DE NUESTRA COMUNA EN UN TRABAJO MOTIVADO POR IGNACIO CERDA

viernes, 12 de agosto de 2011

ACTO INAUGURACIÓN TALLER MECANICA INDUSTRIAL CON PRESENCIA DE EMBAJADOR DE JAPON


EMBAJADOR RECIBIENDO AGRADECIMIENTOS DE DIRECTOR Y ALCALDE

EMBAJADOR ESCRIBIENDO UN MENSAJE EN LIBRO DE ORO DEL LICEO






Excelentísimo Embajador de Japón Señor Wataru Hayashi nos visitó para hacer entrega oficial de donación de equipamiento para la especialidad de mecánica industrial. Una donación que agradecemos infinitamente, que nos compromete a ofrecer una educación profesional y formativa acorde a las necesidades y proyecciones de nuestra región.
GRACIAS a todo el pueblo japones por su solidaridad y profundos valores que proyectan a través del programa de asistencia técnica.
El objetivo del programa APC es proporcionar asistencia financiera no reembolsable para ayudar a ejecutar proyectos de desarrollo.
La disponibilidad de los fondos del APC en cada país elegible proporciona a la AOD japonesa (Asistencia Oficial para el Desarrollo) nuevos medios de cooperación que influyen directamente en el bienestar de las comunidades. . Hay que señalar y destacar, que esta ceremonia se realizará gran medida, debido que el Profesor Eduardo Elorza Parker, confeccionó el proyecto en enero de 2010, el cual fue el único que se adjudicó en el país con más recursos económicos.
"Las obras y logros de las personas, son las estelas que van dejando en el mar de sus vidas, en su reconocimiento por los demás está la fuerza y motivación, que les permitirá seguir entregando lo mejor de sí mismos, para continuar transitando por la senda de estos logros y obras".(Fuente:Eduardo Elorza www.profesoreshuasco.blogsopt.com)
FELICITACIONES A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE TUVIERON UN COMPORTAMIENTO, UNA DISPOSICIÓN, UNA PRESENTACIÓN QUE FUE ALTAMENTE VALORADA POR TODOS, ESPECIAL RECONOCIMIENTO HIZO EL EMBAJADOR A LAS ALUMNAS QUE CANTARON EL HIMNO DE JAPÓN, QUE LLENO DE EMOCIÓN A TODA LA COMITIVA DE LA EMBAJADA.
FELICITACIONES A TODO EL PERSONAL QUE COLABORÓ PARA HACER UN ACTO A LA ALTURA DE LA VISITA ILUSTRE Y GRACIAS A TODAS LAS AUTORIDADES Y APODERADOS QUE VALORARON LOS ESFUERZOS QUE HACE EL LICEO POR LA EDUCACIÓN DE SUS PUPILOS.


jueves, 4 de agosto de 2011

Proyecto Sistema Ecoriego basado en PLC en etapa final

Terminado se encuentra el sistema de recolección de las aguas que se generan en los lavamanos de los baños, la cual se utilizará para regar sectores verdes de nuestro establecimiento. De igual manera la estructura que sostendra los paneles solares y la sala de control de todo el sistema. Sólo falta conectar estos tres sistemas para cambiar el árido paisaje que actualmente tenemos en uno más verde. si se hace necesario pedir a algunos jóvenes que aún no tienen conciencia que hay que aportar al bien común cuidando los avances logrados y evitar entre todos la destrucción por maldad de algo que custa bastante conseguir.

ESTANQUE QUE ACUMULARÁ EL AGUA PARA EL RIEGO DE NUESTRAS AREAS VERDES

ESTRUCTURA EN QUE SE INSTALARAN LOS PANELES SOLARES

SALA DE CONTROL CON PLC LISTA PARA INICIAR SUS OPERACIONES

miércoles, 3 de agosto de 2011

Estudiantes del área TP visitaron AGROSUPER

Una visita técnica realizaron nuestros estudiantes a la empresa AGROSUPER que pronto iniciará sus faenas en la provincia.
En esta actividad participaron los alumnos de Electricidad y electrónica acompañados por la Docente y Coordinadora del TP Claudia Avalos y el Inspector General Joaquin Campos.
Los estudiantes y Docentes quedaron impresionados por el nivel de tecnología y mecanización de la Empresa que participa activamente en las mesas de trabajo del consejo asesor empresarial en nuestro liceo que mañana 5 de agosto tiene su V sesión.

lunes, 1 de agosto de 2011

Presentes en Olimpiadas de Astronomia en Antofagasta

En la ciudad de Antofagasta se realizo la tercera versión de las olimpiadas de Astronomia en que nuestro liceo nuevamente estuvo representado por los alumnos David Cuevas y Felipe Castillo acompañados por la Docente Fresia Araya.
Multiples actividades desarrollaron los alumnos y docente que dejaron una muy bonita experiencia como talleres de coheteria, seminarios, visita al observatorio Paranal, etc.

Foto 1:Poco antes de partir a Antofagasta despedidos por Director personalmente

Foto 2:Profesora Fresia Araya en Observatorio Paranal

Foto 3:Felipe en el interior de uno de los telescopios del Paranal



Foto 4: Felipe y David disfrutando la visita a Paranal

La invitación a todos nuestros estudiantes a participar en este tipo de actividades y proyectarse como estudiantes entusiastas, creativos, participativos,comprometidos, llenos de vida, mas allá de la sala de clase y que construyan vivencias imborrables en la bitácora de sus vidas.